AMP en internet

AMPF 0069b CEU 2004

Cuando se busca “Millán Puelles” en internet aparecen fuentes de muy dispar valor.

  • Artículo de Wikipedia: como suele pasar con los contenidos de esa web, los datos que ofrece no son muy fiables y son siempre parciales. Un par de veces al menos he corregido errores de ese artículo, pero no me decido a redactarlo en forma, puesto que cualquiera puede cambiarlo a continuación. Alguna información da, desde luego, y algunos enlaces útiles, como también errores.
  • En Proyecto Filosofía en Español: hay alguna información de más consistencia y seguridad, aunque parcial y escasa. He constatado que algunas otras fuentes de información sobre AMP manejan tan sólo la que hay en esta web. Parece lógico que quienes buscan información sobre AMP empleen sobre todo esta web, de preferencia a Wikipedia.
  • En la Enciclopedia Filosófica Online Philosophica, gestionada principalmente por profesores de la Universidad de la Santa Cruz (Roma), hay un artículo importante y cuidado dedicado a AMP y escrito por J.Mª Barrio, autor de la máxima solvencia en esta materia.
  • En YouTube pueden verse unos vídeos correspondientes a unas clases dadas por AMP alrededor de su libro El interés por la verdad.
    • Aspectos éticos del interés por la verdad. Primera parte: Virtudes predispositivas del interés por conocer la verdad 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
    • Aspectos éticos del interés por la verdad. Segunda parte: Virtudes regulativas del interés por conocer la verdad 1, 2, 3 y 4.
  • Hay enlaces a artículos de comentario de la obra de AMP, porque están disponibles en lugares como Dialnet, universidades o algunas revistas.
  • Pueden encontrarse fragmentos y selecciones de textos de AMP en algunos lugares, como Mercabá.org y Arvo.net.
  • Hay algunos libros: yo he encontrado Fundamentos de filosofía. Ciertamente, esos textos no son seguros y, desde luego, no consta que dispongan de los permisos adecuados para la publicación.

No se encuentra nada sobre AMP en buscadores especializados de filosofía como Boulesis, Cibernous, Stanford Encyclopedia of Philosophy (SEP), Internet Encyclopedia of Philosophy (IEP).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: